Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
THE BUSINESS-TRADE section

Comercio y Exportación

Un miembro de la Organización Mundial del Comercio desde 1996, los Emiratos Árabes Unidos apoyan el libre comercio y mantienen relaciones comerciales estables con muchos países de todo el mundo. Gracias a su economía abierta, el ambiente atractivo para las empresas y el crecimiento económico continuo, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un centro clave del comercio internacional entre Oriente y Occidente.

Los principales productos de exportación de los EAU son el petróleo crudo, gas natural, reexportaciones y pescado seco. Sus productos principales son la importación de maquinaria y equipo de transporte, productos químicos y alimentos.

Los 5 Top socios de importación de los EAU son:1

Rank Country Primary Products
Rank 1

China

12.9%

Los productos primarios: los productos textiles, ropa, productos de industria ligera, la artesanía, la maquinaria y los productos elaborados con oro, plata, cobre, hierro, estaño.
Rank 2

India
12%

Los productos primarios: algodón, accesorios, joyas y joyería, hilados artificiales, tejidos, los fabricantes de metales, hilos de algodón, productos marinos, máquinas e instrumentos, plástico y linóleo, té.
Rank 3

Estados Unidos

8.6%

Los productos primarios: material de transporte, maquinaria, equipo y productos electrónicos, fabricación de metales primarios, productos químicos.
Rank 4

Alemania

6.4%

Los productos primarios de medición: maquinarias, electrónica, productos químicos y tecnología de control, el hierro, el acero.
Rank 5

Japón

6%

Los productos primarios: material de transporte, maquinaria eléctrica, maquinaria en general, alimentos, materias primas, los combustibles minerales.

Los Top 5 socios de exportación de EAU son:1

Rank Country Primary Products
Rank 1

Japón
26.5%

Los productos primarios: petróleo crudo, aluminio.
Rank 2

Corea del Sur
10.9%

Los productos primarios: petróleo crudo, productos derivados del petróleo como la nafta y el gas licuado de petróleo, aluminio, cobre.
Rank 3

India
10.7%

Los productos primarios: perlas, piedras preciosas y semi -preciosas, oro, pulpa y papel usado, piritas de hierro sin tostar y azufre, mineral de metalífera y desechos de metales, productos químicos inorgánicos y orgánicos.
Rank 4

Irán
7.5%

Los productos primarios: gas, cigarrillos, piezas de repuesto para las máquinas, las telecomunicaciones y aparatos de radio, máquinas de cajero automático, teléfonos móviles, maquinaria pesada, los plátanos.
Rank 5

Tailandia
6.1%

Los productos primarios: petróleo crudo, piezas de metal, lingotes de oro y plata, químicos.

Footer Image