Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
Embajadasection

Actividades de la Embajada

MIDE “Las Finanzas son de todos”

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) situado en el bellísimo Centro Histórico de la Ciudad de México, está dedicado completamente a la economía y las finanzas. Se encuentra en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocido como Hospital de Betlemitas. Este museo estará por 3 meses en la ciudad de México luego se traslada a diferentes partes de la republica. El principal objetivo del MIDE, que está cumpliendo cuatro años, es lograr que sus visitantes y usuarios entiendan cómo funciona la economía, por medio de juegos didácticos mostrarles que la vida de cada uno está ligada a los asuntos económicos y que la información les ayuda a enfrentar los problemas económicos, personales o de la comunidad y sensibilizar a todos. “Las finanzas son de todos” es el título de este evento. Chicos y grandes las usamos cada momento en nuestras decisiones y vida diaria y son prácticas antiguas desde los tiempos del trueque. La idea del Museo es mostrarle a la población en general la importancia de entender esos conceptos para alcanzar el desarrollo. Como apoyo a las instituciones mexicanas y al objetivo de este museo, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos asistió a este evento y felicito a la Señora Silvia Singer, fundadora de MIDE.

"Reforzando nuestro Dialogo para un Crecimiento Verde"

Los esfuerzos se unen en la lucha por un Crecimiento Verde. Las personalidades más destacadas del gobierno mexicano invitaron, a una reunión llamada “Reforzando nuestro Dialogo para un Crecimiento Verde”, a unos 200 empresarios del mundo entero y lideres de organismos internacionales, donde reiteraron su interés e insistieron en la necesidad de unir esfuerzos del sector público-privado y la importancia de llegar a acuerdos firmes en la materia del Cambio Climático. El sector público principalmente alegaba la falta de la participación del sector privado en la materia. Vaya que eran muchas nacionalidades, etnias e idiomas, lo que implicaba que también en el tema se opinaba diferente, pero el objetivo final era común: Salvar el Futuro de la Tierra, además de preparar el terreno para la COP16 festejada próximamente en la ciudad de Cancún México. Fusionados para enseñarle al mundo como reducir las emisiones de carbono. La Cancillería Mexicana, gran protagonista en el Cambio Climático, en sus instalaciones, acogió este gran evento, donde dieron la bienvenida: la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en México Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE Mario Sánchez Ruiz, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) Christiana Figueres, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México Juan Rafael Elvira y el Secretario de Relaciones Exteriores de Costa Rica René Castro Salazar. Al declarar inaugurado el evento, siguieron paneles de discusión con líderes de todos los sectores tanto público como privado. La Embajada de los Emiratos Árabes se unió al dialogo para informarse y participar en esta tarea que es tan indispensable y que sigue enfrentándose a tanta indiferencia y/o ignorancia de muchos.

Recibe Felipe Calderón cartas credenciales del Embajador de Emiratos Árabes

El presidente Felipe Calderón recibió el pasado 24 de junio las cartas credenciales del Excmo. Sr. Saeed Rashed Obaid Saif Al-Zaabi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos, que se llevó a cabo en la Biblioteca José Vasconcelos de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos. Días antes, el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, había inaugurado su residencia con una ceremonia a la cual fueron invitados sus homólogos de las embajadas árabes, como: Líbano, Libia, Argelia, Marruecos, Palestina e Irak; a quienes el embajador invitó a trabajar individualmente y de manera colectiva. Asimismo asistieron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como la subsecretaria Lourdes Aranda, a quien el embajador agradeció especialmente su presencia.

Consultas Informales sobre la Mitigación del Cambio Climático

Durante los días 22 y 23 de julio, en la ciudad de México se llevaron a cabo reuniones de manera informal, con el título “Consultas Informales sobre la Mitigación del Cambio Climático”, de los Grupos de Trabajo sobre Cooperación a Largo Plazo en el Marco de la Convención (AWG-LCA) y del Grupo de Trabajo sobre los Nuevos Compromisos de las Partes del Anexo I con arreglo al Protocolo de Kioto (AWG-KP), cuyo objetivo principal era organizar las tareas para el seguimiento de las negociaciones internacionales sobre la mitigación del Cambio Climático previos a la Décimo Sexta Conferencia de las Partes (COP16) que se llevará a cabo en diciembre de 2010 en Cancún, México. Además de encontrar alternativas más allá del protocolo de Kioto. Cabe destacar que esta es una reunión de muchas que se han llevado y por llevar. La Cancillería mexicana acogió este encuentro, siendo México igualmente sede para la COP16, no dejará pasar ninguna oportunidad hasta lograr objetivos contundentes antes, en y después de Cancún. En sus instalaciones y sobre una mesa redonda, 40 diferentes gobiernos representados por enviados especiales sobre el Cambio Climático y/o embajadores, de todos los continentes debatieron diferentes opiniones sin la intención de firmar ningún acuerdo por la naturaleza informal del evento. De esos gobiernos, 3 eran del mundo árabe los cuales son, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Arabia Saudita, la Republica Árabe de Egipto. Su Excelencia el Embajador Ahmed Almenhali asistió a este evento y lo acompaño Robert Bradley, consejero sobre las políticas del Medio Ambiente y el Cambio Climático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos quien visito México precisamente para participar en el tema.

Foto: Su Excelencia el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos Saeed Rashed Alzaabi junto con su Excelencia el Embajador de Singapur en Francia Burhan Gafoor en el evento sobre como Mitigar el Cambio Climático.

Learn more about Sheikh Zayed


Footer Image