Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
THE MEDIA section

Calderón recibe a ministro de Emiratos Árabes Unidos

El presidente Felipe Calderón se reunió en Los Pinos con el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con quien conversó sobre materia energética y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para la generación, distribución y avance de energías alternativas accesibles para países en desarrollo.

En el encuentro, Calderón estuvo acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el director de ProMéxico, Bruno Ferrari.

Acompañaron al ministro Abdullah Bin Zayed, el vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de TAQA, Abdullah Khunji; el ministro de Estado, Reem Al-Hashimy, y el director Ejecutivo de Abu Dhabi Investment Council, Eissa Mohamed Ghanem Al Suwaidi.

RECONOCIMIENTO El gobierno de los EAU destacó la labor del mandatario Calderón por su
compromiso contra la lucha del cambio climático (Foto: Agencia EL UNIVERSAL )

Aunque se abordaron diversos aspectos de la relación bilateral, la Presidencia de la República destacó la importancia de fortalecer acciones concretas para incrementar el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

Asimismo, el presidente Calderón resaltó el interés de México por fortalecer la relación con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), además de destacar las coincidencias que comparten México y los Emiratos Árabes Unidos en materia energética.

Calderón felicitó al ministro por la designación de la Ciudad de Masdar, primera en el mundo 100% libre de emisiones de carbono, como sede de la recién creada Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es promover una rápida transición hacia el uso sustentable de energías renovables a escala mundial.

En reciprocidad, el ministro Al Nahyan destacó la labor del mandatario mexicano en su compromiso y lucha contra el cambio climático.

El presidente Calderón dio la bienvenida a la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de la próxima apertura de una representación diplomática en este país.


Footer Image