Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
THE MEDIA section

Noticias de Prensa

Durante la reunión en Los Pinos, el mandatario mexicano y el funcionario árabe hablaron sobre la importancia del uso de energías alternas en países en vías de desarrollo.

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto.- Con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales, los Emiratos Árabes Unidos abrieron en lo que va del año seis embajadas. México es una de éstas, donde el gobierno del país árabe no descarta la posibilidad de incursionar en el sector petrólero.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, concluyó su gira de trabajo por Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con el objeto de intercambiar puntos de vista y acercar posiciones hacia la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) y la 6ª Sesión de la Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, que se realizarán en Cancún, a finales del presente año.

ABU DABI (9 de diciembre de 2009) WAM - La mejor guía de viajes de EE.UU. Frommer's , ha enumerado el emirato del Golfo Árabe de Abu Dabi como uno de sus diez destinos más populares para visitar durante 2010.

Después de presenciar la destrucción causada por el terremoto del 12 de enero, el gobierno y fundaciones de los Emiratos Árabes Unidos rápidamente se movilizaron para entregar alimentos y suministros a la región afectada. Como parte de la actual fase inicial de asistencia a Haití, la Fundación Humanitaria Khalifa Bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos, anunció recientemente que comprará 500 toneladas adicionales de suministros de socorro de emergencia directamente del mercado local en la República Dominicana para su distribución en Haití.

Los Emiratos Árabes Unidos han logrado grandes avances en la lucha contra la Trata de los Seres Humanos en 2008, el número de casos registrados se ha duplicado comparado con el año anterior, según un informe publicado por el Comité Nacional del país para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos.

Los Emiratos Árabes Unidos y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han firmado hoy un Protocolo Adicional al Acuerdo de Salvaguardias entre el Organismo y el gobierno de los EAU, se establece un procedimiento para las inspecciones rigurosas de las instalaciones nucleares y las operaciones, y fortalecer aún más el compromiso de la nación a la no proliferación, ya que evalúa un programa civil potencial de energía nuclear.

El Ministerio de Trabajo ha publicado el informe detallado de Trabajo del 2007 para resaltar el respeto a los derechos laborales y cumplir con los retos que se plantean por el auge económico y los cambios de estructura demográficos.


Footer Image