Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
THE TRAVEL-CULTURE section

Planear un Viaje

Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento del mundo, tiene todos los ingredientes para unas vacaciones inolvidables: sol, arena, mar, deportes, compras inmejorables, hoteles de primera categoría y restaurantes, una cultura tradicional intrigante y un ambiente seguro.

Llegar a los EAU

Por Aire

Los Emiratos Árabes Unidos tienen tres grandes líneas aéreas nacionales con una amplia red de vuelos locales, regionales e internacionales: Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, Emirates Air, con sede en Dubái, y Air Arabia, con sede en Sharjah. Los servicios directos están disponibles en los Estados Unidos, Irlanda, el Reino Unido, Europa, India, China, Australia y muchos otros lugares. Además, la mayoría de las compañías aéreas mundiales principales vuelan hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen seis aeropuertos internacionales en las ciudades de Abu Dabi, Al Ain, Dubái, Sharjah, Ra's al Khaimah y Fujairah - . Un séptimo, Dubái World Central, se encuentra en construcción. Los principales aeropuertos en Abu Dabi y Dubái, no sólo atienden al mercado cada vez mayor de turismo local, también se han establecido como principales centros internacionales para los vuelos que conectan con el Medio Oriente, Extremo Oriente y Occidente.

Abu Dhabi International Airport (AUH)
+971 02 5757500
http://www.abudhabiairport.ae/

Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB)
+971 04 2245555
www.dubaiairport.com

Aeropuerto Internacional de Sharjah (SHJ)
+971 06 5581111
www.shj-airport.gov.ae

al- Khaimah Aeropuerto Internacional de Ra (RKT)
+971 07 2448111
www.rkt-airport.com

Aeropuerto Internacional de Fujairah (FJR)
+971 09 2226222
www.fujairah-airport.com

Por Tierra

El acceso por carretera a los EAU de Arabia Saudita y Omán es excelente. Las conexiones pueden hacerse con la autopista Trans -árabe en la ruta por tierra a Europa. Hay servicios diarios de autobús a Abu Dabi y Dubái de Omán, Egipto, Jordania, Líbano y Siria.

Por Mar

Los Emiratos Árabes Unidos han realizado grandes inversiones en sus puertos, y cuentan con los principales puertos de Dubái, Abu Dabi y Sharjah que conectan con el resto de la región. El State-Of-The-Art Dubái Cruise Terminal el Puerto Rashid ha sido visitado por cruceros tan grandes como el Queen Mary 2.

Clima

Cabalgando el Trópico de Cáncer, los Emiratos Árabes Unidos tienen un clima, cálido y soleado en invierno, y caluroso y húmedo durante los meses de verano. Las temperaturas invernales promedio durante el día 26 ° C, aunque las noches pueden ser relativamente frías, entre 53-60 ° C en la costa, y menos de 5 ° C en las profundidades del desierto o en las montañas.

Los vientos del noroeste (shamal) con frecuencia se desarrollan durante el invierno, con fresco viento. Las temperaturas de verano rondan los 43 ° C, pero pueden ser más altas en el interior. Humedad en las zonas costeras entre el 50 y el 60 por ciento promedio, tocando más del 90 por ciento en verano y otoño. El interior es mucho menos húmedo.

La lluvia es escasa e intermitente. Casi todos los años llueve durante los meses de invierno, normalmente en febrero o marzo, pero en ocasiones desde antes. Las lluvias de invierno caen en breves y fuertes ráfagas con tormentas eléctricas y en ocasiones se producen durante el verano.

Deportes y Recreación

Las instalaciones deportivas y de recreo son excepcionales en los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo cuando se trata de deportes de agua. El deporte tiene un papel cada vez más importante en los esfuerzos de los EAU para desarrollar el sector turismo, e instalaciones en todo el país están en constante actualización o en construcción. Tal es el compromiso con el desarrollo del recreo que los Emiratos Árabes Unidos están haciendo una oferta para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Los Emiratos Árabes Unidos se han establecido ya en el escenario deportivo internacional, manteniendo muchos de los eventos más importantes del mundo en una amplia variedad de deportes, de carreras de caballos, de carreras de coches, desde el golf al tenis, al cricket, fútbol, vela, rugby.

Dubai Sports City, el proyecto angular de Dubailand, es de $ 4 billones, 50 millones de pies cuadrados de uso mixto que será la primera ciudad del mundo en deporte integrado. Dubai Sports City contará con cuatro estadios magníficos, programado para ser terminado en 2009, y también será el punto central para las academias deportivas de renombre mundial como la primera del Manchester United Soccer School fuera de Europa, el Consejo Internacional de Cricket Mundial de Cricket de la Academia, el Butch Harmon Escuela de Golf, la Academia WorldHockey y una Academia de Tenis David Lloyd. En abril de 2008, Dubai Sports City’s Els Club, un par 72, campo de golf de 18 hoyos diseñado por Ernie Els, se inauguró para el juego.

Los Emiratos en la costa del Golfo son bendecidos con largos tramos de playa de arena donde los residentes participan en deportes como el jet-ski, surf, natación y el kitesurf. El snorkeling y el buceo son populares en la región. Muchos residentes y visitantes disfrutan de la Costa Oriente de los Emiratos Árabes Unidos, que también ofrece una gran cantidad de peces exóticos y corales. Lugares populares incluyen “Snoopy Island” y el área norte de Dibba.

Los residentes y los visitantes también pueden sacar el máximo provecho de los parques del país y de recreo donde el fútbol, el baloncesto y los partidos de cricket son pasatiempos favoritos, mientras que las zonas desérticas alejadas de las ciudades principales suministran un terreno áspero, rugoso para más actividades de aventura.


Footer Image