Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
Displays where Los EAUis located in the Eastern Hemisphere
Displays map of the Emirates and its neighbors

Los Emiratos Árabes Unidos constan de siete ciudades-estados independientes: Abu Dabi, Dubái, Sharjah, Umm al -Qaiwain, Fujairah, Ajman y Ra's al Khaimah. Cuatro quintas partes de los Emiratos Árabes Unidos es desierto, pero con contrastantes paisajes, desde las altas dunas rojas de Liwa a los oasis ricos de palmeras de Al Ain, las montañas y precipicios de Hajar hasta los tramos más fértiles de la llanura costera.

Aunque pequeño en tamaño (similar al estado de Tamaulipas), los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un actor importante en los asuntos regionales e internacionales.

En 1971, el difunto Presidente Su Alteza el Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan unificó los pequeños estados, poco desarrollados, en una federación - el único en el mundo árabe. Con su liderazgo visionario, la riqueza del petróleo se utilizó para desarrollar los Emiratos Árabes Unidos en una de las economías más abiertas y exitosas del mundo.

En 2004, Su Alteza el Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan se convirtió en presidente y desde entonces ha continuado con un ambicioso proyecto para los Emiratos Árabes Unidos.


Globalizados y Abiertos

En poco más de tres décadas, la nación se ha transformado de una cultura tribal dependiente de la agricultura y la pesca a una historia de éxito empresarial con una infraestructura de clase mundial. El liderazgo ha mejorado la educación (eliminando el analfabetismo), los cuidados a la salud y abrazaron el cambio a medida que los Emiratos Árabes Unidos se modernizaban, en consonancia con su historia y valores culturales.

Los EAU también están fortaleciendo las instituciones de gobierno para garantizar un sistema legal transparente, con plena conciencia y consideración por la calidad de vida de todos los ciudadanos y residentes. Cuatro miembros del Gabinete Federal son mujeres.

Los EAU son miembro de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Hoy en día los Emiratos Árabes Unidos son una nación fuerte, vibrante, moderna y abierta al mundo.

UAE History


Footer Image