Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
Los EAUsection

Economía de los EAU

Los Emiratos Árabes Unidos tienen una de las economías más abiertas del mundo. Esta tradición de apertura hacia los negocios y el comercio se remonta a comienzos de la historia del Golfo, cuando los barcos navegaban a la India y a lo largo de la costa del este de África por el sur hasta Mozambique.

Los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo un punto estratégico con zonas francas para los negocios y una economía de rápido crecimiento. El país ha experimentado un importante crecimiento económico. El promedio de crecimiento del PIB durante 2000 y 2006 en los Emiratos Árabes Unidos fue aproximadamente el 8,4 por ciento, la más alta de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, que promedió un 6,5 por ciento.

El PIB nominal en 2007 fue de 192 mil millones de dólares. Esto refleja la riqueza en recursos naturales de los Emiratos Árabes Unidos, que tienen 10 por ciento del suministro mundial total de las reservas de petróleo y la quinta mayor reserva de gas natural.

Como uno de los pilares de la economía, las exportaciones de petróleo representan alrededor del 30 por ciento del total producto interno bruto de los EAU. Además de ser un importante proveedor de energía, los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un consumidor cada vez más importante. Los Emiratos Árabes Unidos continuarán su larga tradición de administración responsable de energía a medida que desarrolla y diversifica su economía, acelera el desarrollo de las reservas de hidrocarburos adicionales y contribuye a la elaboración y aplicación de fuentes alternativas de energía.

La Diversificación Crea Oportunidades Comerciales

Los Emiratos Árabes Unidos pusieron en marcha un programa de diversificación y liberalización para reducir la dependencia del petróleo y transformar su economía de una economía convencional, dependiente de la mano de obra a otra basada en el conocimiento, la tecnología y mano de obra calificada. Los gobiernos federal y de los Emiratos individuales han realizado grandes inversiones en sectores como la producción de aluminio, el turismo, la aviación, el comercio de re-exportación y las telecomunicaciones.

Este auge de infraestructura ve casi todos los sectores en rápida expansión y desarrollo económico. Los Emiratos Árabes Unidos son responsables de casi la mayoría de los proyectos de infraestructura en curso y previstas entre los países del CCG, que asciende a un estimado de $ 300 mil millones de dólares en inversiones durante los próximos cinco años, de acuerdo con el periódico Khaleej Times con sede en Dubái.

Reconocido Liderazgo

Una serie de índices de negocios globales han reconocido las ventajas que aportan los Emiratos Árabes Unidos a los negocios internacionales. AT Kearney clasifica a los Emiratos Árabes Unidos como uno de los 20 mejores lugares del mundo para el negocio de servicios globales. El Foro Económico Mundial clasifica los Emiratos Árabes Unidos entre los Top 30 " países más conectados en red ", por delante de todas las naciones árabes, además de países como España, Italia, Turquía y la India. Los Emiratos Árabes Unidos también reciben clasificación positiva del índice de corrupción de Transparencia Internacional, ubicándose en el cuarto más alto entre los países menos corruptos.

Los EAU y el Suministro Global de Petróleo


Footer Image