Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
Los EAU section

Relatos Destacados

La Ayuda después de Katrina
Los EAU’s $100 million donation is helping rebuild schools
La donación de EAU de $100 millones ayuda a reconstruir escuelas

Los EAU Ayudan a Reconstruir Louisiana y Mississippi

Los Emiratos Árabes Unidos ayudan a los amigos y los vecinos cuando ocurre un desastre. Su ayuda exterior mundial y el presupuesto de desarrollo ascienden a 15 billones de dólares al año, con donaciones y apoyo en especie directamente a los gobiernos, así como a través de organizaciones como la Media Luna Roja.

En las secuelas del huracán Katrina, los Emiratos Árabes Unidos proporcionaron $ 100 millones de dólares para la labor de socorro a los Estados Unidos. La donación, efectuada directamente al gobierno, se ha utilizado para una variedad de proyectos de recuperación y reconstrucción y ha ayudado a miles de niños y familias.

Una porción de los fondos apoyó a la reconstrucción y la recuperación de las escuelas primarias y secundarias, así como instituciones de educación superior en la Costa del Golfo de EE.UU. Los programas fueron supervisados por el Departamento de Educación de EE.UU.

Escuelas en Louisiana y Mississippi recibieron subvenciones para reconstruir las bibliotecas escolares, mejorar los centros de aprendizaje temprano, actualización de laboratorios, entre otros proyectos. Las escuelas y las organizaciones beneficiarias de la ayuda van desde Dwight Eisenhower Elementary Charter School y Orleans Parish, a Xavier University y University of Southern Mississippi.

La donación también apoyó Ayuda a Katrina Hoy, un consorcio de organismos que prestan ayuda a las familias individuales afectadas por la catástrofe. Socios de Ayuda a Katrina Hoy han trabajado en conjunto con 68.782 hogares, que representan aproximadamente 183.266 personas. Casi todos fueron desplazados de sus hogares y recibieron ayuda para encontrar vivienda, muebles, alimentos y otras necesidades básicas. El organismo coordinador de Ayuda Katrina Hoy fue el Comité Metodista Unido de Auxilio.

Learn more about Dubai Cares


Footer Image