Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
Los EAUsection

Cuidado de la Salud

Los EAU tienen un servicio integral de la salud, financiado por el gobierno, y un sector de la salud privada en rápido desarrollo que ofrece un alto nivel de asistencia a la población. En muchas partes de los Emiratos Árabes Unidos, la asistencia médica está experimentando una transformación significativa.

La mayor parte de las enfermedades infecciosas como la malaria, el sarampión y la poliomielitis que antes eran endémicas, en los EAU han sido erradicadas. Mientras que la asistencia prenatal y postnatal están a la par de los países más desarrollados del mundo: La tasa de mortalidad de los recién nacidos (neonatos) se ha reducido a 5,54 por 1000 y la mortalidad infantil a 7,7 por 1000. La tasa de mortalidad materna ha disminuido a 0,01 por cada 100.000.

Como consecuencia de este alto nivel de asistencia médica en todas las fases del sistema, la esperanza de vida al nacer en los Emiratos Árabes Unidos, a 78,3 años, ha alcanzado niveles similares a los de Europa y América del Norte. Hasta la fecha y en general, la asistencia médica en los EAU ha sido financiada por el Gobierno. Al igual que con otros sectores, este énfasis está en evolución y las asociaciones público-privadas son cada vez más importantes.

La política pública se centra en el desarrollo de marcos organizativos y jurídicos basados en las mejores prácticas, para mejorar el sector público y privado las capacidades de los servicios de salud. Además, la acción política pública fijará prioridades para el desarrollo de los servicios de salud dentro del sector.

Transformación de la Asistencia Médica en Abu Dabi

La prestación de la asistencia médica en Abu Dabi está atravesando una importante transición que pueda afectar a todo el espectro de las partes interesadas: los pacientes (ciudadanos y expatriados), los proveedores y los responsables de la planificación, asegurando la calidad de los servicios y la financiación del sistema de salud. Los objetivos clave de la Autoridad Médica en Abu Dabi son los siguientes:

  • Mejorar la calidad de la atención, siempre la primera consideración, que se promueve mediante la aplicación de las normas de un servicio riguroso y metas de desempeño para todos.
  • Amplicar el acceso a los servicios, dar a todos los residentes el acceso al mismo nivel de asistencia con el poder de elegir los servicios de salud promoviendo la excelencia mediante la competencia de libre mercado.
  • Cambio de proveedores públicos a privados de manera segura y eficiente para que los proveedores privados, y no el gobierno, sirvan las necesidades de los servicios de salud, con el papel del gobierno limitado a la elaboración y aplicación de nuevas normas de clase mundial.
  • Implementar un nuevo modelo de financiación a través de un nuevo sistema de seguro de salud obligatorio.

El seguro obligatorio para todos los trabajadores, incluido el domestico, está financiado por patrocinadores. El plan de seguro médico obligatorio para los trabajadores del sector privado, tal como se aplica en Abu Dabi, entrará en vigor en todo el país en 2008. Los sellos del nuevo sistema incluyen un proceso de reembolso claro y transparente, el acceso asequible a todos los residentes y la financiación fiable para la atención médica de calidad en Abu Dabi.

Un fondo de beneficencia seguirá funcionando para los expatriados no asegurados y también frente a las condiciones médicas más graves como el cáncer, diálisis, politraumatismo y la discapacidad.

También se planea un nuevo sistema unificado de seguros de salud en Dubái para los originarios y no originarios, y se espera que el régimen finalmente se ponga en marcha en todo el país.


Footer Image