Skip to Content Skip to Main Navigation Skip to Quick search Skip to Section Navigation Skip to Footer
Embajada de los Emiratos Árabes Unidos in México City
www.uae-embassy.mx
Los EAUsection

Derechos Humanos

Los Emiratos Árabes Unidos respetan la integridad de cada individuo que reside en el país. Su compromiso de garantizar la igualdad y la justicia social para todos los ciudadanos está arraigado en la Constitución. La Constitución de los EAU también esboza las libertades y los derechos de todos los ciudadanos, prohíbe la tortura, los arrestos y detenciones arbitrarias, respeta las libertades civiles además de la libertad de expresión y de prensa, la reunión pacífica y la asociación, así como la religión.

Durante las dos últimas generaciones, el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos se ha transformado, de uno tradicional en gran parte de la población rural con poco o ningún acceso a la educación y los servicios de salud, a una sociedad moderna y urbanizada con una infraestructura sofisticada. Con este crecimiento extraordinario vino la inmigración a gran escala - la población total de los Emiratos Árabes Unidos aumentó casi un 75 por ciento entre 1995 y 2006. Hoy en día, los originarios de los Emiratos Árabes Unidos forman aproximadamente el 19 por ciento de la población total.

Con este rápido desarrollo urbano y expansión de la población han llegado nuevos retos para los Emiratos Árabes Unidos, su pueblo y el gobierno. Entre ellos la trata o tráfico de seres humanos y los derechos del trabajador. Los Emiratos Árabes Unidos se están ocupando activamente de estos temas, mediante la creación de marcos jurídicos y hacerlos valer, así como la creación de asociaciones con las instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y otros gobiernos.

Las Mujeres en los EAU

Learn more about Dubai Cares

Enlaces Relacionados


Footer Image